Torta con chocolate
Torta con chocolate – DePostres

INGREDIENTES

  • 3 huevos
  • 200 gr de manteca
  • 200 gr de azúcar
  • 350 gr de harina
  • un sobre de levadura
  • trozos de chocolate 

INSTRUMENTOS

Molde, bol y si queréis decorar papel y tijeras.

PREPARACIÓN

En un bol batimos la manteca hasta que esté cremosa. Añadimos el azúcar hasta que quede bien disuelto. Incorporamos los huevos de uno en uno.

DePostres
Torta – DePostres

Tamizamos la harina junto con la levadura y la añadimos poco a poco a la mezcla sin dejar de remover. Añadimos las pepitas.

Engrasamos un molde con mantequilla y harina. Echamos la masa. Lo pasamos al horno 180º-200º. Necesita unos 30 minutos mínimo, dependiendo del horno. Para saber si está listo ir comprobando con un palillo y cuando salga limpio, decorar y a comer!

 

DECORACIÓN

NOTA: Dejar enfriar el pastel.

Con 1/2 tableta de chocolate para cocina – negro o con leche, al gusto- y 1/3 de un vaso de agua (a ojo). Derretimos en el microondas el chocolate y el agua, esta última ayudarà a que adquiera una textura menos densa para pintar la superficie de nuestro pastel. Pintar con un pincel toda la superficie, costados incluidos.

DePostres
Aprovechando que el chocolate aún está caliente, añadir bolitas de azúcar de colores. Yo hice una plantilla previamente con papel (dibujé y recorté el número 22) porque era para un cumpleaños. Si con la plantilla aún no se ve muy bien tu diseño puedes retocar con un palillo y listos.

DePostres
Resultado final – DePostres

A ser creativos! Feliz lunes!

Anuncios