INGREDIENTES

  • 1kg de manzanas
  • 200 g de azúcar

    Tarta Tatin - DePostres
    Tarta Tatin – DePostres
  • 75 g de mantequilla
  • 1 lámina de hojaldre o masa brisa
  • O para hacer tu masa: 250 g de harina floja, 160 g de mantequilla fría en dados, 50 ml de leche a temperatura ambiente 5 g de sal, 15 g de azúcar, 1 yema de huevo.

PREPARACIÓN DE LA MASA

Ponemos la harina y la mantequilla en dados bien fría en una superficie de trabajo. Cubrimos los dados de mantequilla con la harina y con ambas manos trabajamos la mezcla hasta conseguir una textura arenosa.

Masa de la Tarta Tatin - DePostres
masa de la tarta – DePostres

Hacemos un hueco en el centro y añadimos la leche, la sal, el azúcar y la yema de huevo. Vamos incorporando todos los ingredientes y cuando el líquido haya sido absorbido usamos las manos para mezclar la masa hasta que tenga una textura suave. La envolvemos en papel film y la dejamos reposar 1 hora en la nevera.

PREPARACIÓN

Pelamos y cortamos las manzanas en cuartos y en una sartén o cazuela hacemos un caramelo suave con el azúcar y la mantequilla. Con una espátula de madera mezclar bien estos dos elementos a fuego medio hasta que se mezclen y empiecen a fundir. Añadir las manzanas y dejar durante unos 15 – 20 minutos para que se caramelicen y ablanden a fuego medio. Si la cazuela puede ir al horno, dejamos reposar media hora hasta que enfríe. En caso de que no, ponemos las manzanas colocadas en el fondo del molde que irá al horno.

Precalentamos el horno a 180 grados con calor arriba y abajo. Extendemos la masa con un grosor de aproximadamente cuatro milímetros y cubrimos las manzanas con la masa, remetiendo los bordes hacia dentro de la cazuela. Cocemos durante 25 minutos hasta que la pasta esté dorada.

P1260602
Tarta Tatin – DePostres

 

Dejamos templar ligeramente y le damos la vuelta para una bandeja.

 

20170814_184042
¡A comer! – DePostres

 

Anuncios